Castilla (PSOE) dice que "en la moción no se trata de comprar ni vender" y que tránsfuga es un término "relativo"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, afirmó este lunes que en la moción de censura que ha presentado "no se trata de comprar ni de vender, sino de velar por los intereses de los ciudadanos", al tiempo que recalcó que "tránsfuga es un término relativo".

Castilla expuso en declaraciones a Europa Press que "el motivo fundamental para presentar una moción de censura al equipo de gobierno municipal es poner remedio al desgobierno y caos". "En esta coyuntura nos vimos en la obligación de escuchar a la ciudadanía de San Sebastián para que haya sosiego y que recuperen sus derechos y libertades que habían perdido en los últimos tiempos", explicó el socialista.

"LA HEMOS HECHO AQUÍ"

En esta línea, Castilla eludió pronunciarse por el pronunciamiento de la dirección regional del PSOE que ha desautorizado la moción de censura. "La hemos hecho aquí en La Gomera y hemos estado en contacto con quién hemos estado en contacto y hasta ahí puedo leer", se limitó a decir.

En relación al apoyo del edil del grupo mixto y ex de CC, Pedro Padrón, Castilla aseguró que "tránsfuga es un término relativo" y que en este caso "no puede aceptar". "No se trata de un militante de CC, sino de una persona que se presentó para resolver los problemas y no se le ha permitido. Es más se le ha vejado por parte de sus compañeros", justificó el edil.

"Ante esta situación de desgobierno se pasó al grupo mixto. ¿A qué hay que esperar a que la situación de caos sea más aguda? Aquí no se trata de comprar ni de vender sino de velar por el interés general", concluyó.

Seis concejales del PSOE respaldados por el concejal del grupo mixto presentaron una moción de censura al equipo de gobierno municipal encabezado Manuel Jesús Herrera y sustentando en un pacto entre CC y CCN. De fructificar la iniciativa el próximo viernes 25, Castilla volvería a tomar las riendas de la capital después de haberla ostentado desde el año 1991 y hasta el pasado año en el que tomó el relevo Herrera gracias a un pacto entre CC y CCN.