Actualizado 06/11/2014 13:37 CET

Cayo Lara: "Al PP le viene grande la democracia"

Cayo Lara en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho que al Partido Popular "le viene grande la democracia" por negarse a que se celebre la consulta sobre las prospecciones que se van a realizar en aguas canarias.

   En rueda de prensa, Cayo Lara señaló que democracia significa "participación de los ciudadanos" y consideró que tanto el PP como el ministro Soria han demostrado con su recurso contra la consulta que "están al servicio de las grandes multinacionales y no al servicio de los intereses de la mayoría ciudadana".

   El coordinador de IU acusó al ministro de Industria, Energía y Turismo de "estar con las multinacionales, de no estar por las renovables y de ser una amenaza para el turismo por la posición que mantiene respecto a las prospecciones y por favorecer el mercado negro dentro del sector turístico".

   Además, insistió en que desde Izquierda Unida van a continuar peleando por el derecho a decidir de los canarios y para que puedan ser consultados sobre un tema que, dijo, "va a decidir el futuro del archipiélago".

Para leer más