CC acusa al PP de "cinismo político" por proponer traspasar las empresas del Cabildo de Tenerife al sector privado

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 17:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez Borrego (CC), ha acusado al Grupo Popular de practicar "un auténtico ejercicio de cinismo político" al proponer traspasar las empresas de la Corporación insular al sector privado por entender que su mayoría resultan deficitarias.

En declaraciones a Europa Press, Víctor Pérez Borrego ha querido recordar a los consejeros del PP que durante los ocho años que formaron parte del grupo de gobierno tuvieron representación en 17 consejos de administración de algunas de las empresas más importantes del Cabildo, y durante todo ese tiempo "nunca han cuestionado la existencia de estas empresas y nunca han votado en contra de los resultados obtenidos por las mismas".

Es más, el consejero ha hecho hincapié en que mientras el PP fue socio de gobierno no hizo "ninguna" observación o sugerencia en la línea de reducir o suprimir dichas empresas, por lo que, en su opinión, el discurso que mantienen en los últimos meses responde a que "ya no están sentados en esos consejos de administración".

Pérez Borrego ha aclarado que el grupo de gobierno ya está haciendo un análisis "profundo" del grupo empresarial que depende de la Corporación insular, por lo que ha pedido al PP que si tiene una posición "clara" en relación con la reducción de empresas, diga cuáles suprimiría y por qué.

Por otro lado, el consejero ha considerado "falso" que las empresas del Cabildo sean deficitarias, pues el informe de resultados de 2010 que se elevó al Pleno recogía que habían obtenido unos 500.000 euros de beneficios. En el año 2009, detalló, estos beneficios alcanzaron los 5,5 millones de euros, y en 2008, los 15 millones. "Por tanto, no es cierto que sean deficitarias y no tiene sentido hablar de organismos autónomos deficitarios, pues técnicamente es absurdo", apuntó.

El consejero también ha querido preguntar al PP si entre los organismos que quiere suprimir se encuentra el IASS, pues eso significaría que "quieren cerrar centros donde se atiende a mayores, discapacitados y menores". "Tienen que tener un discurso más claro y no tan maniqueo", recalcó.

Para Víctor Pérez Borrego, "el PP del Cabildo hace 29 días de filtración y uno, que es el del Pleno, ni siquiera hace oposición porque ésta se hace con argumentos y con alternativas". "Lo que vienen practicando en esta materia es una simple filtración de documentos al margen de un debate para contrastar estos argumentos", concluyó.