CC espera que haya un "Gobierno estable" para atender los problemas de Canarias "que no pueden esperar"

José Miguel Barragán
CEDIDA - Archivo
Publicado 28/04/2019 21:52:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha mostrado este domingo su deseo de que haya un "gobierno estable" en España que permita mirar al futuro "con tranquilidad" y atender la situación de Canarias, cuyos "problemas, no pueden esperar".

En una comparecencia ante los periodistas en la sede de campaña, ha destacado que la jornada electoral, sin incidentes de relevancia, ha demostrado que España tiene una democracia "madura y asentada", y ha destacado que CC se consolida como la fuerza que defiende la "posición" del nacionalismo en el archipiélago.

Barragán espera confirmar a lo largo de la noche el escaño de Ana Oramas en el Congreso en un contexto de "elecciones polarizadas", y defiende el "consenso y diálogo" de su formación para mejorar el futuro de las islas, cuando previsiblemente se va a abrir un "debate" sobre el modelo de Estado.

"Queremos estar presentes", ha agregado, di bien ha dicho que aún hay que ser "prudentes" porque el escrutinio ronda el 20%.

En esa nueva Legislatura que se abre, ha destacado que "toca defender el fuero de Canarias", aprobado recientemente con las reformas del REF y el Estatuto.

Sobre el futuro del Ejecutivo central, ha señalado que la derecha "se desinfla" pero el bloque de izquierdas, en principio, tiene dificultades para la gobernabilidad.

Contador