Actualizado 15/06/2007 21:53 CET

CC. OO. Canarias está "preocupada" por la ruptura de negociaciones de CC con el PSC

LAS PALMAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CC. OO. de Canarias, Delia Rodríguez, aseguró que esa organización sindical está "preocupada" por la ruptura de negociaciones de Coalición Canaria (CC) con el Partido Socialista Canario (PSC) para la conformación del próximo gobierno autonómico. La líder sindical advirtió en relación a una "previsible" alianza entre nacionalistas y populares para ocupar la presidencia canaria, "que ahora parece definitiva", que "si el nuevo Ejecutivo continúa con las políticas de 'desgobierno' de la actual legislatura no lo apoyaremos y los enfrentaremos".

Rodríguez, que pocos días antes de las elecciones hizo un llamamiento a los trabajadores canarios a participar en los comicios y los instó a dar un "cambio" en el escenario político regional, admitió que un pacto entre CC y el Partido Popular (PP) "sería perfectamente legal". En cambio, se mostró inquieta porque "los políticos están desoyendo el mensaje que expresaron los electores".

"A CC. OO. le hubiera gustado que se oyera el mensaje de la mayoría", lamentó Rodríguez, quien añadió que, "por ese motivo, resulta preocupante el surgimiento de un pacto de gobierno entre populares y CC; esa alianza denota que los políticos no se enteran del deseo de cambio de los canarios". La situación "inquieta al sindicato desde ahora mismo; si así comienzan una legislatura es que no han entendido el mensaje de las urnas electorales".

CC. OO. estima "imprescindible" que el nuevo gobierno regional "respete los intereses ciudadanos y a los sindicatos". Por ese motivo, Rodríguez espera que el "primer acto" del nuevo Ejecutivo regional sea convocar a las principales organizaciones sindicales "para reunirnos y que inaugure así una nueva forma de gobernar". La líder sindical denunció que los "últimos cuatro años de 'desgobierno' no pueden continuar".

Por ese motivo, "si el próximo Ejecutivo, con independencia de quien lo conforme, pretende perpetuar los problemas que la legislatura actual dejará en materia de sanidad, educación, vivienda, empleo, medio ambiente y externalización de los servicios públicos, no sólo no lo apoyaremos, sino que nos opondremos con fuerza a sus medidas". La dirigente de CC. OO. Canarias puntualizó que "no escatimaremos ni un ápice de esfuerzo al exigir el desarrollo y el cumplimiento de políticas que respondan a las necesidades ciudadanas, en vez de los intereses partidistas". "Ya está bien de promesas y fotos; ahora tocan las políticas de verdad", enfatizó. .

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión