CC-PNC exige garantías para que el transporte gratuito sea efectivo y de calidad

La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el portavoz del Grupo de CC-PNC, Carlos Alonso
La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el portavoz del Grupo de CC-PNC, Carlos Alonso - COALICIÓN CANARIA
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 14:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exigirá garantías para que el transporte público gratuito en la Isla sea efectivo y de calidad a partir del 1 de enero de 2023.

La candidata a la Presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que el PSOE "tiene que buscar y poner los recursos materiales y humanos para cumplir el acuerdo que logró Coalición Canaria a través de Ana Oramas y María Fernández para aplicar la gratuidad a partir del 1 de enero de 2023".

"No somos ciudadanos ni de segunda ni de tercera y exigimos que el transporte sea efectivo y de calidad tanto en las guaguas de TITSA como en el tranvía", añadió.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explicó que solicitaron un pleno extraordinario porque quieren saber cómo van a implantar las medidas desde el Cabildo y las empresas operadoras insulares para garantizar la puesta en práctica efectiva de la gratuidad en el transporte público a partir del 1 de enero de 2023.

Alonso señaló que en TITSA "se venía produciendo un incremento sostenido de la demanda desde marzo, pero Pedro Martín no ha prestado atención a este asunto. De hecho, tanto el PSOE como Ciudadanos votaron en agosto en contra de que el transporte fuese gratuito en Tenerife".

Asimismo, subrayó que Coalición Canaria "consiguió que se aplique la gratuidad en todo el Archipiélago a partir del 1 de enero de 2023 y esa responsabilidad es del que está gobernando, que es el PSOE".

Rosa Dávila agregó que el PSOE "está buscando excusas para no cumplir lo acordado". "Ellos se opusieron a que tuviéramos las guaguas y el tranvía gratis y parece que les molesta cumplir el acuerdo que logramos. Hay que traer más guaguas, contratar más conductores y prestar un buen servicio", apuntó Dávila, que quiso recordar que es necesario "compensar al sector del taxi", que también desarrolla un servicio público.

Contenido patrocinado