SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Coalición Canaria y Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife han hecho hoy evidente la tensión que existe entre ambos partidos después de que se rompiera el pacto que mantenían en el Ayuntamiento capitalino.
De este modo, el PP ha desmentido esta mañana que dejara en Fiestas 4 millones en deudas no presupuestas, tal y como se publica en la prensa. Los populares afirman en un comunicado que "el Pleno del mes de julio aprobó un suplemento de crédito de 1,5 millones de euros para los gastos del año 2009 del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas". "Del mismo modo, el Programa de Inversiones 2008-2013, aprobado por la Junta de Gobierno Local en enero de 2008, destinó 1'5 millones de euros adicionales a Fiestas en el ejercicio 2010", añade.
A esto, Jóvenes Nacionalistas de CC de Santa Cruz de Tenerife, tras la reunión celebrada el pasado lunes para emprender el nuevo curso político, y después de analizar la actual situación política que atraviesa el municipio, entiende que "sería deseable que el PP capitalino asumiera con templanza el nuevo papel que le ha tocado jugar en el Ayuntamiento y no se dejara llevar por el resentimiento".
Por otra parte, en el transcurso de este primer encuentro postvacacional del Comité local de la organización juvenil se enfatizó "el total apoyo" al grupo municipal de CC en en el Ayuntamiento capitalino y se lanzó una respuesta a las declaraciones realizadas por la edil popular Sheila Trujillo sobre lo que ella llama "guetto para hacer botellón", en referencia al gran espacio multiusos que el Ayuntamiento ha planificado y que servirá para acoger zonas deportivas, conciertos al aire libre, terrazas de verano y las fiestas típicas sensibles a la celebración en grandes espacios, proyecto además que ya se ha realizado en otras ciudades españolas.
Los nacionalistas creen que "Trujillo no debe frivolizar con los términos que elige para definir acciones que su grupo no supo llevar a cabo". Recordaron al grupo de concejales populares que "para realizar la crítica irracional, demagógica y sistemática que vienen haciendo primero deberían haber desarrollado su labor de manera correcta en las áreas de su competencia". "Resulta, cuanto menos impactante, que estas declaraciones se realicen mientras ahora son otros los que tienen la ardua tarea de solucionar los desmanes y problemas provocados por sus antecesores", apostillan.
DESMENTIDO
En esta línea, los populares destacan que es "falso" que Fiestas esté en una grave situación económica, ya que la previsión era finalizar el ejercicio 2009 con un déficit inferior al millón de euros, muy lejos de los casi 2 millones de euros de deuda que la ATI-CC dejó en el año 2007 en este Organismo Autónomo.
Asimismo, el PP en el Ayuntamiento capitalino considera "ridículo" que Zerolo proteste por menos de un millón de euros de deuda en Fiestas, cuando él generó 100 millones de déficit en el conjunto del Ayuntamiento hasta el año 2007 y que los populares han saneado en menos de dos años --60 millones en 2008 y 40 en 2009, tal y como aprobó el Pleno de julio--.