CC recuerda a Pérez que las primarias de PSC-PSOE son para "reconstruir" el partido, "no Canarias"

Actualizado 05/09/2010 13:26:23 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) ha considerado que las "primarias que se celebrarán en el PSC para designar a su candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de 2011 son para reconstruir el PSC y no Canarias", tal como ha aseguró el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez.

En un comunicado, el partido nacionalista subrayó que tanto José Miguel Pérez como Santiago Pérez "son más de lo mismo y no tienen voluntad ni capacidad para cambiar nada". "Las únicas recetas que ambos proponen son las mismas que aplica de manera desastrosa el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero", apuntó.

Asimismo, CC recordó "que ambos forman parte del mismo proyecto que hace tres años se presentó a unas elecciones autonómicas con un programa electoral plagiado a un partido catalán. Y ésa es la muestra más evidente que el PSC es un partido que, tras 17 años en la oposición, sigue siendo incapaz de contar con un proyecto propio para Canarias".

Finalmente, CC respetó el proceso de primarias abierto en el seno del PSC dado que es un asunto que compete exclusivamente a dicho partido y a sus afiliados "pero confía en que el mismo no desvíe la atención del partido con más representación en el Parlamento de Canarias sobre cuáles son los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos".