CC todavía no ha designado a sus dos miembros en la Comisión de Investigación del García Cabrera

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

A casi 30 días de la primera reunión de la Junta de Portavoces para avanzar en la constitución de la comisión de investigación del caso del Instituto Hermanos García Cabrera, Coalición Canaria todavía no ha elegido a sus dos representantes. Los portavoces se citaron el 5 de junio y acordaron que la comisión estaría integrada por dos miembros de cada grupo municipal y presidida por el Partido Socialista. Este último punto fue respaldado por todos los portavoces.

Esta investigación estará, por lo tanto, dirigida por el grupo socialista, cuyos representantes serán su portavoz Francisco Tovar y José Ángel Martín Bethencourt. Por parte del Partido Popular integrarán este órgano, los ediles Guillermo Díaz Guerra y Juan Manuel Brito Arceo. El grupo mixto, contará en la comisión, con su portavoz, Guillermo Guigou, y con el concejal Ángel Isidro Guimerá.

Una vez se empiece a trabajar en el proceso, los ocho concejales requerirán todos los documentos que atañan al caso, así como el expediente de obra y el testimonio de todos los afectados. Para los socialistas, esta causa no se debe prolongar y por ello es primordial que se solvente lo antes posible. El objetivo del PSC, en un primer momento, era tener un informe listo para presentarlo en el pleno ordinario del mes de julio. No obstante, ante la ralentización del pleito, Francisco Tovar admitió que será muy dificultoso que esté preparado antes del mes de agosto. "Como consecuencia de la ausencia de Guillermo Núñez en los últimos días, se ha retrasado el asunto", explicó Tovar. Por su parte el grupo mixto ha emitido, en repetidas ocasiones, juicios recriminatorios al respecto, acusando al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de entorpecer la investigación, con su "desidia y oscurantismo".

Esta propuesta fue presentada por los grupos municipales del PP, PSC y CC el 19 de mayo y amparada en la votación por el Grupo Mixto. Fue una decisión unánime, que ponía en marcha una pesquisa para descubrir si las obras de remodelación del inmueble que albergaba el IES Hermanos García Cabrera, fueron adjudicadas correctamente.

El aludido centro educativo, fue eliminado por la Consejería de educación según el decreto 3/2005, de 18 de enero de 2005. A partir de esta fecha el Hermanos García Cabrera desaparecía y se integraban sus alumnos y profesores en el Instituto de Educación Secundaria "Ofra". Las instalaciones del antiguo colegio, se destinarían a albergar oficinas de administración del Ayuntamiento, aún situadas en un edificio muy deteriorado de la calle General Antequera. Estaba previsto que los trabajos de rehabilitación del García Cabrera durarán tres meses, en sus últimas declaraciones al respecto, el concejal del Área de Gobierno de Servicios Centrales, Guillermo Núñez, informaba de que las labores concluirían en septiembre .