CC toma posesión del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) en cumplimiento de su acuerdo 'time sharing' con NC

Publicado 15/06/2019 17:52:16CET
ACFI PRESS

TELDE (GRAN CANARIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Coalición Canaria (CC) Héctor Suárez ha tomado posesión como alcalde del Ayuntamiento de Telde, el segundo municipio por población de Gran Canaria, en cumplimiento de su acuerdo, firmado esta misma mañana, con Nueva Canarias (NC) para compartir el bastón de mando.

El nacionalista de CC lo hará la primera mitad de la legislatura, hasta 2021, mientras que la hasta ahora alcaldesa Carmen Hernández (NC) lo hará la segunda mitad.

NC ganó las pasadas elecciones con 8 concejales, por 6 del PSOE, que se queda fuera de tareas de Gobierno. CC, con 4, será el primero en el turno gracias al respaldo en la votación de los 2 concejales de Más por Telde (+XT), lo que justo les ha dado los 14 votos necesarios para la mayoría absoluta.

SUÁREZ EXPLICA CÓMO SE ROMPIÓ EL PACTO CON PSOE, CIUCA Y PP

Suárez ha explicado en declaraciones a los medios que esta fórmula ha surgido a "propuesta de NC y +XT". "Nosotros fuimos ayer a firmar el pacto con PSOE, Ciuca y el PP y fue el PSOE el que dijo que debía posponer la firma sin fecha y sin hora. Y por esa inestabilidad el partido nos mandató a buscar otros caminos", dijo.

El alcalde dijo que "después de las elecciones era difícil tener este escenario" en mente, pero detalló que "al final" se ha optado por "esta alcaldía compartida".