LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Canarias de Empresarios (CCE) ha considerado "vital" seguir implantando medidas para combatir el alza de precios en las islas a corto plazo.
Así lo ha informado la patronal, que agrega que también es necesario hacer frente a los sobrecostes y la pérdida de poder adquisitivo a los que se enfrentan las empresas y las familias de las islas.
Por su parte, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias se ha incrementado un 4,6 por ciento en marzo en relación al mismo mes de 2021, lastrado por el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas que aumentaron un 17,4 por ciento, por encima de la tasa interanual media en España.
Así Canarias es la comunidad autónoma que registra el menor descenso de los precios en un año, con una bajada de 2,2 puntos.
En el dato interanual los únicos precios que caen son la vivienda (-15,3%) y el transporte (-1,1%), mientras que el resto sube aunque donde más se incrementan los precios es en hoteles, cafés y restaurantes (+9,4%), ocio y cultura (+5,7%), y en bebidas alcohólicas y tabaco (+4%) junto a la alimentación.