CCE destaca la "inyección" del Gobierno canario de 150 millones en avales para pymes y cree "algo es algo"

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 21:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, destacó hoy la "pequeña inyección" anunciada por el presidente del Gobierno canario de aportar 150 millones de euros en avales para atender las necesidades de liquidez de las pymes y de los autónomos, ya que el representante empresarial cree que "algo es algo" ante la situación de crisis actual.

Grisaleña, que escuchó el discurso del jefe del Ejecutivo regional durante el Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria en el Parlamento, señaló que "los 150 millones no se quedan cortos, ya es una ayuda ante una sociedad en las islas con 144.000 empresas, el 98 por ciento pymes y autónomos, y a muchos les puede venir bien, ya que todas las empresas no están agobiadas".

"Si la banca le niega un aval al Gobierno canario mal vamos, algo es algo dentro de las posibilidades del Gobierno", admitió Grisaleña, que entiende que las medidas que pueden poner tanto la administración autonómica como el Gobierno central son "mínimas y no llegan al cien por cien porque no pueden llegar porque esta situación de crisis es global".

En su opinión, "la realidad de los hechos es que el Gobierno canario ha puesto medidas que vienen muy bien ante la situación compleja actual". "La situación económica del Gobierno es dura y la preocupación que debemos tener todos, sindicatos, Gobierno y empresarios es que ese 22 por ciento de parados es un lastre muy duro".

De ahí que destacó las iniciativas del Ejecutivo regional en política de vivienda, ayudas a la Seguridad Social, contratos en prácticas de primer trabajo, y deducción del IRPF a los parados, entre otras, "dentro de las pocas posibilidades del Gobierno canario".

Asimismo, Grisaleña expresó su satisfacción por el inicio de la intervención de Rivero dirigida a que "todos tenemos que remar hacia el mismo puerto, los intereses generales están por encima de los intereses de los partidos y, por tanto, ya eso es importantísimo en unos momentos de la crisis tan brutal que se está padeciendo y que se seguirá padeciendo durante un período de tiempo".