LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La senadora del Centro Canario Nacionalista (CCN) por Gran Canaria, Meluca Suárez, ha exigido a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que amplíe la vigilancia policial en las zonas de la Cícer y Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.
Para la senadora nacionalista dichas zonas necesita de una vigilancia "preventiva que evite sucesos como los que se ha conocido en otras zonas de Las Canteras".
Añadió, en un comunicado, que la existencia de "constantes botellones en la zona y de ocupas en varias viviendas abandonadas del barrio hace necesaria una mayor" vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad para que se "impida que se reproduzcan altercados".
Por otro lado, la senadora también ha solicitado a Hernández Bento información sobre las negociaciones que mantiene AENA con los vecinos de Ojos de Garza, afectados por la ampliación del aeropuerto, a fin de atender los intereses de estos ciudadanos que "serán expropiados", así como para que sean "justamente compensados".
Finalmente, Meluca Suárez recordó que recientemente se comprometió con la presidenta de la plataforma de afectados, Margarita Alonso, a defender los intereses de dichos vecinos.