El CCN insta al Cabildo de La Gomera a que refuerce las líneas de guagua interiores

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 18:27

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero y portavoz de CC-CCN-PNC en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha señalado que se hace necesario el reforzamiento de las líneas interiores de transporte público terrestre como consecuencia del anunciado cierre de la línea marítima que cubre los puertos interiores del sur de la isla.

"No sólo es una necesidad, sino un deber el defender los intereses generales porque hasta ahora no se ha visto que las instituciones gomeras hayan luchado como es debido por la conservación de una línea marítima consolidada y de claro interés social entre San Sebastián de la Gomera-Playa de Santiago-Valle Gran Rey y viceversa", precisó el consejero nacionalista en una nota de prensa.

Pedro Medina ha destacado que a veces los políticos "sólo ven números delante de sus ojos cuando hay otros aspectos que son quizás más importantes que el dinero". "La rentabilidad social inducida es tan clara que no necesita ninguna explicación", recalcó.

El edil nacionalista continúa manifestando que muchos de los turistas que visitan la isla utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos y que "seguramente desistirán de venir si este servicio desaparece, con los perjuicios consiguientes para la economía de escala insular", apostilló.

Medina ha precisado que la empresa que presta el servicio de transporte interurbano de La Gomera es la empresa pública Guagua Gomera, SAU, a la que "se le deberían dar instrucciones desde ya para que el próximo 1 de febrero los que necesiten venir de Playa de Santiago o Valle Gran Rey hasta la capital para embarcar rumbo a Los Cristianos no se vean desasistidos".

Asimismo, ha recordado que para potenciar y mejorar el transporte público terrestre en la isla el Pleno de la Corporación aprobó en octubre de 2010 la firma de un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria, con el objetivo de ampliar las conexiones entre los pueblos, puntos de interés turístico y el Parque Nacional de Garajonay.

"Pasado quince meses, nada se sabe; esperemos por el bien de los gomeros que la iniciativa no se haya desvanecido y se encuentre en el cajón del olvido del presidente del Cabildo", deseó.

"Hemos notado poca defensa para el mantenimiento de la línea por parte del Cabildo Insular como máxima institución de la Isla e interlocutor válido ante las autoridades competentes, quien en lugar de explicar el por qué, de la necesidad del sostenimiento de esa línea para defender los intereses generales de los gomeros, dedica todas sus energías a elaborar comunicados sin sentido para distraer la atención de los verdaderos problemas que aquejan a los ciudadanos gomeros", añadió.

Finalmente, el consejero nacionalista advierte al grupo de gobierno del Cabildo de La Gomera de que "habrá consecuencias si el Cabildo no actúa y procede, desde ya, al reforzamiento de las líneas de transporte terrestre interiores, acomodándolas a los horarios de salida de los distintos barcos que parten de San Sebastián, porque no se debe olvidar que todos los gomeros tenemos no sólo los mismos deberes sino los mismos derechos.

"Y todo ello hasta que se restablezca, como esperamos, de nuevo la línea marítima entre los puertos interiores del Sur de la Isla", concluyó.