SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del CCN, Benito Codina, ha señalado este martes que, ante el debate del mantenimiento de la bonificación de las tasas aeroportuarias, su partido está a favor de que la bajada sea para "todas" las compañías aéreas que operan hacia y desde el archipiélago y no sólo para aquellas de nueva instauración.
Codina considera que llevar a cabo una discriminación negativa hacia las compañías, esencialmente regulares, que llevan muchos años operando en las islas va a conllevar que éstas reduzcan sus vuelos paulatinamente, "como así está sucediendo, y que la calidad de los servicios también se pierda".
El portavoz centrista indica en un comunicado que las ayudas extraordinarias a las que se han venido acogiendo las nuevas compañías aéreas no pueden tener un carácter "permanente", sino "circunstancial", sirviendo como "estímulo" para abrir nuevos mercados-
En su opinión, no puede ser un tipo de ayuda permanente, ya que eso les haría perder su finalidad "impulsora" y crearía una competencia "desleal" con las que ya llevan muchos años usando los aeropuertos canarios, que al no crecer en líneas ni en pasajeros, "no tendrían derecho a ellas".
Codina apunta a que debe ser la "libre competencia" entre empresas la que genere rebajas en los precios y no ayudas económicas procedentes de las administraciones públicas canarias o nacional, ya que contrariamente a lo que se piensa, "esa iniciativa no sale gratis", la pagan los canarios vía impuestos.