SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha advertido este lunes de que sin empleo de calidad no habrá recuperación, por lo que propone reforzar cualquier tendencia de mejora con políticas económicas de crecimiento y desarrollo que mejoren la inversión y el poder adquisitivo de la población.
Tras la publicación de los datos del paro correspondientes al mes de junio, el sindicato ha señalado en una nota que un contexto donde el 88,1% de los contratos son temporales "no permite consolidar un futuro estable en las relaciones laborales":
Añade, además, que la actual política económica es incompatible con la generación de actividad económica de alto valor añadido que genere empleo de calidad, con la consiguiente caída continua de las cifras de paro.
Según CCOO, en la actualidad se necesita un nuevo gobierno que debe impulsar el crecimiento de la economía, el incremento del empleo de calidad y con derechos, y afrontar una lucha contra la creciente pobreza que padecen los trabajadores españoles y las desigualdades generadas por la gestión de la crisis.
Este gobierno, en su opinión, debe garantizar la estabilidad futura del sistema público de pensiones e iniciar la recuperación de los servicios básicos a la ciudadanía, que, según Comisiones Obreras, "se han visto afectados por las políticas de recortes y las reformas practicadas durante estos años".
También insta al futuro Gobierno a reponer el papel de la negociación colectiva y con ella la recuperación de los empleos y salarios de los trabajadores, así como que empiece la legislatura dignificando el Salario mínimo interprofesional.