CCOO afirma que el edificio de los juzgados capitalino carece de medidas eficaces frente a un incendio

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 14:00


SANTA CRUZ DE LA PALMA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que el edificio que alberga los juzgados de Santa Cruz de La Palma carece de medidas eficaces en caso de incendio. El pasado día 10 la sede de los mismos, en su planta baja, sufrió un incendio que, "afortunadamente, se produjo por la tarde, y gracias a la llamada de un ciudadano que pasaba por allí, y la rápida actuación de los bomberos, se consiguió apagar".

Según CCOO, no hubo que lamentar desgracias personales, "pese a que se encontraba en la planta alta un trabajador", aunque sí daños materiales, dado que el despacho del juez del juzgado número dos quedó completamente inutilizado, siendo dañada toda la instalación eléctrica, teléfonos, fax y ordenadores.

La Junta de Personal del juzgado ya ha presentado diversos escritos a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia manifestando la situación insostenible del edificio, ya que "no existe plan de evacuación y el edificio es una ratonera, al no tener ninguna salida de emergencia y existir, en la planta baja, barrotes en todas las ventanas".

Según la junta, tampoco hay bocas de incendio equipadas, existiendo únicamente algunos extintores, "de cuyo manejo no hemos sido formados los trabajadores, habiendo solicitado salidas de emergencia y la dotación de bocas de incendio".

Asimismo, se han pedido sistemas de detección de incendios y la elaboración de un plan de evacuación, sin que hasta la fecha haya respuesta de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

CCOO se pregunta que podía haber pasado si el incendio hubiese tenido lugar de noche, sin que nadie se hubiera percatado, o por la mañana, cuando el edificio está lleno de trabajadores y ciudadanos.