Actualizado 27/01/2012 11:53 CET

CCOO Canarias asegura que los datos de la EPA demuestran que las reformas no solucionan el problema del paro

Inem, Paro, Oficina De Empleo
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO Canarias ha asegurado tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se demuestras que las diferentes reformas no sólo no solucionan el problema del paro, "sino que contribuyó a la pérdida unilateral de derechos laborales porque disminuye el paro registrado en diciembre respecto al mes anterior en las islas aunque en el cómputo anual se incrementa, disminuyendo el número de contratos, tanto indefinidos como temporales".

"Hay que decir que se muestra como la Comunidad Autónoma con menor crecimiento debido a la marcha del sector turístico, pero con una alta temporalidad y, según la EPA, con la segunda tasa de paro más alta de todo el país", matizó el sindicato en un comunicado.

La organización sindical entendió que deben ponerse en funcionamiento, de forma urgente, mecanismos fiscales y laborales adecuados para redistribuir la renta. Los salarios no han contribuido en ningún momento a una menor generación de empleo ni incremento de precios y, por lo tanto, de pérdida de competitividad.

Asimismo, no son los causantes de la caída de la recaudación de los ingresos de las administraciones públicas sino las rebajas fiscales que han impulsado tanto el Gobierno Nacional como el Autonómico. Éstas no fueron demandadas por los trabajadores ni se hicieron atendiendo a sus intereses y sí en contra de sus reivindicaciones.

De igual modo, CCOO Canarias aseguró que no secundará planteamientos de querer mejorar el bienestar de las personas y las familias con una mayor facilidad para el despido y una menor remuneración para el factor trabajo y todo ello acompañado de una mejor tributación para los beneficios y para las rentas más altas.

"Por ello --agregó-- demandaremos políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y rechazaremos, de forma contundente, las destinadas a empeorar las condiciones laborales".

Por último, la organización sindical explicó que estará en guardia para que las dificultades actuales no supongan un mayor retroceso en los indicadores regionales con la calidad de vida, el poder adquisitivo, o el bienestar social redoblando es esfuerzos para consolidar y avanzar en los elementos que garantizan la cohesión social.