17 de febrero de 2020
 

CCOO Canarias reclama al Gobierno central abrir un proceso de negociación sobre reforma laboral

Actualizado 05/07/2015 6:12:41 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO Canarias ha reclamado al Gobierno central que abra un proceso de negociación sobre la reforma laboral para cambiarla "en profundidad", centrando las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, así como en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.

Así se ha mostrado el sindicato tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto, mes en el que se mantuvo en Canarias. CCOO ha incidido en que invertir en salarios "significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia".

Asimismo, apuntó que entre tener un recurso laboral barato a tener una demanda de calidad, "es preferible, en la situación actual, lo segundo", al considerar que el trabajador y el consumidor "se unifican en la misma persona", según informó CCOO Canarias en nota de prensa.

Por ello, insisten en que la "clave" es el empleo y el salario, que "otorga poder de compra al asegurar rentas". Finalmente, critican que las reformas estructurales "laminan las relaciones sociales".

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol