Actualizado 06/07/2012 21:41 CET

La CE inicia una investigación sobre las prospecciones en Canarias, según el Gobierno canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una investigación sobre las prospecciones petrolíferas que tienen previstas realizarse en aguas próximas al archipiélago, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Gobierno de Canarias.

La investigación ha sido impulsada por el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, con el que se reunió el presidente canario este pasado mes de junio.

Tras la reunión con Potocnik del 8 de junio, Rivero anunció que presentaría una queja formal, que habría derivado en esta investigación.

Rivero explicó al término de aquel encuentro que el Gobierno regional considera que las autorizaciones del Estado vulneran el derecho comunitario, en concreto el artículo 6.3 de la Directiva 'Hábitat', que obliga a la elaboración de informes de impacto en los casos de actuaciones con posibles afecciones medioambientales.

El jefe del Ejecutivo canario se mostró convencido tras la reunión de que "es posible paralizar las autorizaciones" dado el compromiso expresado por el comisario en la defensa del interés general y del cumplimiento de la normativa comunitaria.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Identifican al hombre que portaba una cabeza de un varón en una bolsa en Huelva capital

  5. 5

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA