Un centenar de empresarios tinerfeños apadrinan a emprendedores para que apuesten por el diseño y el marketing

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de empresarios tinerfeños apadrinarán a otros tantos emprendedores para que acudan mañana jueves al Festival Internacional de Diseño de Tenerife, que se celebra en el Teatro Guimerá.

Esta iniciativa solidaria permitirá a los jóvenes empresarios conocer de primera mano las claves del éxito y la experiencia de diseñadores y expertos en marketing de grandes marcas y multinacionales como Massimo Dutti, El Bulli, Women Secret, Cortefiel, Levi's, Gallina Blanca, entre otros, además de cómo mejorar la rentabilidad de su idea de negocio.

Bajo el titulo 'El diseño como mecanismo de innovación empresarial, clave para el éxito', este certamen ha sido promovido por Yapci Ramos y Samuel Cabrera con la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

En esta nueva edición del Festival Internacional de Diseño, que se celebrará de 09.30 horas a 14.00 horas, se ha querido poner el acento en la responsabilidad social corporativa de los empresarios de la isla para que faciliten el acercamiento de nuevos emprendedores al mundo de la innovación y del diseño. A través de la compra de entradas, las empresas mentoras participantes contribuirán a que jóvenes emprendedores entiendan cómo el diseño y el marketing son factores determinantes en la rentabilidad de cualquier producto o servicio.

Dentro de su programación, la jornada contempla la participación de una decena de ponentes de reconocido prestigio en el mundo de las primeras marcas comerciales. De hecho, diseñadores y expertos en marketing de los sectores de la moda, alimentación, automoción, electrónica, artesanía y turismo, entre otros, se darán cita en el Festival Internacional de Diseño de Tenerife.

'Hablar de diseño es hablar de números', 'El diseño es rentable en la artesanía', 'Una marca Propia', 'El Turismo se reinventa', 'Vendiendo se entiende la gente', o 'El diseño hace más felices a las personas' son otros de los títulos de las ponencias que conforman la oferta del Festival internacional de Diseño de Tenerife.

Además de las citadas empresas, también se detallará la experiencia de La Casera, Oscar Mayer, Renault, San Miguel, Schweppes, American Express, del Banco de Progreso, entre otras, que expondrán las claves y estrategias para mejorar el posicionamiento en el mercado de un producto o servicio a través del diseño y la fidelización de clientes.