Actualizado 26/07/2009 16:32 CET

Centro Canaria Nacionalista pide a gobierno y oposición en Las Palmas que no centren debate en "quién tiene más" deudas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario Nacionalista (CCN) en Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy al grupo de gobierno como a la oposición en el Ayuntamiento de la capital grancanaria que el debate político "no se resuma en una lucha de quién tiene más grande" las facturas y deudas pendientes de pagar.

Asimismo, el CCN acusó, en nota de prensa, al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, por "defraudar y engañar claramente" a los ciudadanos con un programa electoral que, "aún sin crisis de gobierno ni económica, era del todo imposible llevar a cabo".

Agregó que en los plenos se exhibe "todo un espectáculo circense", cuyo fin está centrado en "desviar la atención, ya que las promesas tanto de PSOE-Compromiso --coalición de gobierno en el Ayuntamiento-- como las del PP en el pasado se han quedado en mera propaganda".

En este sentido, indicó que mientras los ciudadanos "no reciban ni una sola prestación de la Concejalía de Asuntos Sociales de este Ayuntamiento, se seguirá jugando con la cruda realidad de familias enteras que se ven en la calle" debido a la situación económica actual.

"Seguiremos siendo víctimas de la pasada gestión de Soria y sus acólitos, protagonizadas por actuaciones como la del Canódromo, la de frecuentes atentados contra nuestro patrimonio como la realizada en el Pérez Galdós, gastos en grandes desayunos --sin diamantes pero con pulseras marinas--, y de la actual, que es nefasta", apuntilló.

Por otro lado, aseguró que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria "están cansados de que se les limiten su movilidad" con los "recortes" de líneas de Guaguas Municipales, así como con la "desaparición de zonas de aparcamiento para vehículos privados", entre otras cuestiones.

Por todo ello, el CCN pidió al equipo de gobierno que "cese en su política victimista y de echarle la culpa de la actual situación deficitaria a otras instituciones que no gobierna el PSOE", entre otras, y solicitó que se tomen "medidas de consenso que aporten soluciones".