Publicado 28/10/2021 17:31CET

El centro de visitantes de Masca (Tenerife) estrena horario y abrirá todos los días

Reunión con los vecinos del caserío de Masca
Reunión con los vecinos del caserío de Masca - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Visitantes del Barranco de Masca, en el Parque Rural de Teno, abre todos los días de la semana en horario de 9.00 a 17.00 horas y de manera ininterrumpida.

Las rutas por el barranco se podrán realizar los fines de semana, como se ha venido produciendo y los días festivos, previa reserva de plaza en la página web https://www.caminobarrancodemasca.com/.

La consejera de Gestión de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha mantenido una reunión, recientemente, con los vecinos y vecinas del caserío, en la que también estuvo presente el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, y donde se explicó que la apertura del centro de visitantes también servirá para reordenar la afluencia de personas interesadas en este enclave.

Por su parte, los vecinos mostraron sus inquietudes y necesidades, haciendo hincapié en el problema del tráfico y la necesidad de la presencia de un agente de policía local en la zona, para aliviar y controlar el problema de los aparcamientos.

"Estamos ante otro de los hitos que desde el Cabildo de Tenerife nos propusimos frente a este espacio protegido, hace ya algunos meses que el recorrido por el barranco se ha abierto, y la satisfacción entre los visitantes es muy alta", indicó la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, quien apuntó que "con este nuevo paso contribuimos a dinamizar el caserío y a ofrecer otra posibilidad a los visitantes que llegan cada día hasta él".

Según la consejera, "el centro de visitantes es un paso obligado por los caminantes que quieren recorrer el barranco, pero, además ofrece una amplía carta de servicios complementarios para todos los visitantes como ofrecer información sobre el Parque Rural de Teno en general y su red de senderos, y en particular sobre Masca, lo que ver en el núcleo de Masca, qué hacer allí, senderos a realizar como alternativa al camino del barranco".

POR AHORA, SIN SALIDA AL MAR

El camino del Barranco de Masca está habilitado solo para los fines de semana y no existe, por ahora la posibilidad de su salida por el mar, hasta que se completen las obras del embarcadero de la playa, que ya han salido a licitación pública por parte del Cabildo.

"La mejora de esta infraestructura ampliará las posibilidades en el sector del turismo activo, así como retomará el trabajo de empresas de desplazamientos por el mar desde Masca hacia el sur de la isla", apuntó la consejera.

La adecuación y mejora del embarcadero contempla la ampliación a una superficie de 114 metros cuadrados, a partir de la roca existente, colocando un paramento vertical de hormigón, así como la ampliación de la plataforma rocosa mediante piezas prefabricadas de hormigón armado.

Además, se procederá a la demolición de la pasarela actual, sustituyéndola por otra de estructura ligera.