Los centros escolares canarios tienen planes de contingencia con docencia online ante posibles cierres temporales

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 1.200 centros de primaria y secundaria de Canarias cuentan ya con planes de contingencia para hacer frente a la Gripe A, que contemplan el mantenimiento de la prestación educativa aún cuando los centros escolares eventualmente pudieran cerrarse de forma temporal, gracias a la docencia 'online' y otros recursos educativos, según explicó hoy la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

La Consejería canaria remitió ayer mismo los diferentes planes a cada uno de los centros educativos de las islas, que garantizan "la prestación del servicio de educación pública" en cualquier caso. "Se mantendría por la vía no presencial, por vías telemáticas, con apoyo de los medios de comunicación y con tutorizaciones distintas de los niños", aseguró la consejera.

Brito remarcó que el sistema educativo canario está preparado para cualquier eventualidad pues los diferentes planes han sido concensuados y aprobados con la Consejería de Sanidad canaria y gracias al trabajo que su departamento ha llevado a cabo desde el pasado 30 de abril, cuando "se comenzó a trabajar" sobre la Gripe A.

Estos planes barajan distintos escenarios con diferente incidencia del contagio del virus H1N1 y, entre ellos, se ha preparado al sistema educativo para afrontar el "supuesto" del posible cierre de algunos centros.

Brito aseguró también que tanto ella como la consejera de Sanidad canaria, Mercedes Roldós, van a pedir un plenario de la Federación canaria de municipios (Fecam) con la idea de "reforzar el papel de los ayuntamientos" en todas estas medidas y planes de contigencia de los centros de enseñanza.