Cerca de 130 empresas inicia su actividad en La Laguna (Tenerife) en lo que va de año

Actualizado 11/05/2010 18:01:34 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 127 empresas ha iniciado su actividad en el municipio de La Laguna (Tenerife) en lo que va de año, según datos facilitados por el Servicio de Licencias de la Gerencia de Urbanismo, y pese a la actual coyuntura económica se han mantenido las bajas de actividades (6) con respecto al mismo periodo del año pasado, frente a las 17 contabilizadas a estas alturas en 2008.

En una nota de prensa, la concejal de Urbanismo, Aymara Calero, aseguró que estas cifras "demuestran que La Laguna es un ejemplo de municipio activo y emprendedor, que cuenta con un movimiento empresarial y comercial dinámico".

Al respecto, Calero indicó que este incremento de nuevas empresas es "un indicativo de la fuerza que está adquiriendo la regeneración y potenciación del tejido empresarial en San Cristóbal de La Laguna, algo muy positivo para nuestro municipio". Asimismo, de los datos que arroja el Servicio de Licencias se puede observar que el mayor número de solicitudes de licencias, 101, pertenecen a las de actividad inocua, y de ellas, se han contabilizado 35 por acto notificado, así como 26 de licencias de actividad clasificada.

De la misma manera, son once las licencias solicitadas ya en el entorno del conjunto histórico, de las que diez se han presentado como licencias de actividades inocuas por acto notificado y 1 como actividad clasificada. Además, en lo que va de año se han solicitado 53 transmisiones de licencias, de las que 28 pertenecen a actividades clasificadas y 25 a actividades inocuas y también se han registrado cuatro ampliaciones de actividades.