El CEST teme que los juzgados puedan paralizar el cierre del anillo insular

Publicado 01/12/2019 10:58:04CET
Presidente del CEST, Roberto Ucelay
Presidente del CEST, Roberto Ucelay - CEST - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha mostrado su preocupación por el contencioso que puede acabar paralizando las obras del cierre del anillo insular, así como por la reciente sentencia sobre el proyecto del tercer carril de la TF-1. "Las dudas jurídicas hacen que éstas y otras obras estén cogidas con pinzas, penden de un hilo en los juzgados", ha señalado el presidente del CEST, Roberto Ucelay.

"La prioridad debe ser reconducir la situación con la declaración de impacto ambiental del tercer carril de la TF-1, en el tramo de San Isidro a Las Américas, que afecta no solo al proyecto de Chafiras-Oroteanda, sino a la licitación del tercer carril San Isidro-Playa Las Américas, de ahí la gravedad de la situación", ha afirmado Roberto Ucelay. Consideran los empresarios y profesionales que la falta de medios de la Consejería de Obras Públicas "está lastrando de forma muy preocupante el necesario impulso a las infraestructuras pendientes".

Advierten desde el CEST de que hay proyectos y obras que siguen pendientes de ejecución desde hace décadas y que deben ser abordadas de forma inmediata por las distintas administraciones. "Difícilmente podremos hablar del cierre del anillo insular mientras no haya proyecto de trazado en los tramos de Icod de los Vinos a San Juan de la Rambla y de San Juan de la Rambla a Los Realejos; proyectos que cuentan con una financiación específica en el Convenio de Carreteras", ha recalcado el presidente de Círculo.

En cualquier caso, el CEST califica de buena noticia el inicio de dichas obras entre Santiago del Teide y El Tanque, aunque se espera una solución para el segundo carril que falta por licitar. También se quiere poner de manifiesto y denunciar que la ejecución del tramo entre Santiago del Teide y Guía de Isora se llevó a cabo con "notables deficiencias". Según Ucelay, "las cosas deben y pueden hacerse mejor. Falta un carril, falta embellecimiento, falta que las cosas se hagan bien".

En ese sentido, ha señalado que en el tramo de la TF-1 entre el Aeropuerto Tenerife Sur y Armeñime "no hay proyecto de iluminación, instalación eléctrica que sí tiene la autopista del sur hasta Arafo, desatendiéndose así una reclamación que por motivos de seguridad y tratándose de una de las principales zonas turísticas los empresarios han traslado en múltiples ocasiones a los últimos consejeros de Obras Públicas del Gobierno de Canarias".

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