Cielos nubosos este sábado en Canarias con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte

LLuvias intensas
Europa Press - Archivo
Publicado 10/11/2018 10:36:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las islas Canarias presentarán este sábado cielos nubosos en general con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, en Lanzarote, Fuerteventura y al norte y este del resto de islas, habrá predominio de cielos nubosos; y en el resto de zonas, intervalos nubosos.

Además, existirá probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas al nordeste de La Palma, y no se descartan también en el nordeste de las demás islas occidentales, principalmente de madrugada.

Mientras, en el conjunto de España, las precipitaciones este sábado serán persistentes en el oeste del sistema Central y en Galicia, donde pueden ser puntualmente fuertes en el oeste.

Las lluvias se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, tendiendo a remitir en la cornisa cantábrica. No se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve.

Con menor probabilidad, también podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, predominando el cielo poco nuboso o con nubes altas en el área mediterránea.

Las temperaturas estarán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Respecto al viento, predominio de componentes sur y oeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, con rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

Este sábado están en riesgo por viento Cantabria, Navarra, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra y Asturias; y por lluvias Orense y Pontevedra. Además, aviso naranja por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, y amarillo en Lugo y Asturias.

Contador