Cierran el paso de vehículos a Cueva Roja para evitar actos vandálicos

Cueva Roja
CEDIDA
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 16:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido en días recientes a cerrar el paso de vehículos al interior de Cueva Roja, atendiendo a las peticiones formuladas por los vecinos de la zona, pues se había alertado de actos vandálicos en el interior de la cueva que generaban ruido y malestar.

Para no perturbar el entorno, el cierre se ha realizado de acuerdo con la asociación de vecinos Cueva Roja, utilizando piedras de gran tamaño, y ha corrido a cargo de la empresa concesionaria del mantenimiento de vías.

El concejal de Distrito, José Carlos Acha, apeló a la colaboración vecinal, la convivencia y el respeto por el patrimonio natural "para preservar en condiciones este enclave situado a en plena capital".

"Confiamos en que esta medida pueda disuadir a quienes protagonizaban este tipo de actos, que no solo suponen molestias para los vecinos, sino que además deterioran este espacio que es para el disfrute común y por el que pasan algunos senderos, como la Ruta de Las Lecheras", concluyó.