Publicado 27/06/2018 13:25CET

La cifra de ahogados en Canarias cae un 40% en lo que va de año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos en las playas y zonas de baño de Canarias se ha reducido un 40 por ciento en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 34 a 19 fallecidos, según datos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 relativos a todos los incidentes ocurridos en el litoral del archipiélago. Este porcentaje se elevaría al 46 por ciento, según la iniciativa 'Canarias, 1500 kilómetros de costa'.

Estos datos han sido dados a conocer en una rueda de prensa que ha servido para presentar un plan de acciones para reducir el número de accidentes y fallecidos en las costas de Canarias, y que ha contado con la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz; el subdirector de Protección Civil y Emergencias, Néstor Padrón, y el promotor de la iniciativa 'Canarias, 1500 kilómetros de costa', Sebastián Quintana.

Nazaret Díaz indicó que la Dirección General de Seguridad y Emergencias tiene entre sus objetivos establecer una estrategia que permita prevenir y mantener nuestras playas más seguras, dando a conocer todas las acciones que se vienen realizando y las que se van a realizar en los próximos meses, muchas de las cuales ya se vienen desarrollando todo el año.

El objetivo, añadió, es poner en marcha estas acciones con el único objetivo de reducir el número de fallecidos en el litoral, que no son sólo ahogados, pues a veces se rescatan cuerpos sin vida del mar y la autopsia revela que no son muertes por ahogamiento, sino por caídas o golpes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)