5 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 18:00:35 +01:00CET

El CIPF César Manrique (Tenerife) acoge el primer centro de realidad virtual de España

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias y EON Reality, multinacional de Silicon Valley, especializada en la formación a través de las nuevas tecnologías, presentarán este jueves en Tenerife el primer Centro de Realidad Virtual de España, que se ubica en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique, con gran experiencia en la enseñanza de disciplinas audiovisuales y tecnológicas.

Equipado con los más modernos dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada, este espacio se convierte en un laboratorio de exhibición y desarrollo de esta tecnología inmersiva y en un espacio para el aprendizaje de habilidades dirigidas a la creación de contenidos y aplicaciones de VR (Virtual Reality) y AR (Augmented Reality).

Durante el acto, que se celebrará a las 14.00 horas, se ofrecerá una demostración de estas tecnologías a la que asistirán el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres; el presidente de EON Reality, Mats W. Johansson; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra; la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández; el gerente de EON Reality en España, Claudio Uva y el director del CIFP César Manrique, Jorge Alonso.

Para leer más