El Cirque du Soleil expone algunos de los secretos de su espectáculo 'Totem' en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 27/11/2018 16:44:36CET
Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cirque du Soleil ha inaugurado este martes una exposición en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, en el que muestra alguno de los secretos de su espectáculo 'Totem', que llegará a la isla el 5 de julio.

Previamente, esta exposición permanecerá en el Museo Elder hasta el 13 de enero, pudiendo visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, según informó la organización en nota de prensa.

Al respecto, indican que es la primera vez que la compañía reúne en un mismo espacio elementos de vestuario de algunos de sus espectáculos más emblemáticos, además de otras piezas audiovisuales que "desvelan algunos de los detalles más interesantes del proceso de creación de sus producciones".

La muestra servirá para descubrir "datos curiosos" del origen de la compañía, así como fotografías de sus inicios "nunca mostradas" y de la sede central en Montreal.

Respecto al espectáculo 'Totem', escrita y dirigida por el canadiense Robert Lepage, invita al público a un viaje "fascinante y acrobático" a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, 'Totem' es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de KÀ, que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

Además 'Totem' ha recibido el galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, ya que transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar, todo ello con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, explorando aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.