Citan a declarar al presidente de Canarias el 15 de marzo como investigado por el 'caso Grúas'

Fernando Clavijo
CEDIDA - Archivo
Actualizado 27/02/2019 15:17:24 CET


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna ha citado a declarar el próximo 15 de marzo al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en calidad de investigado en el 'caso Grúas', han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Según destaca el TSJC, la actual situación procesal del presidente canario es la de investigado a instancia de parte, es decir, sometido a diligencias previas judiciales por la acusación de una parte que lo ha denunciado, y la autoridad judicial aún no ha hecho ningún pronunciamiento que comprometa su presunción de inocencia.

Además, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias aún debe pronunciarse sobre la admisión del recurso de casación interpuesto por la defensa de Clavijo contra el auto de esta Sala que declaró competente al Juzgado lagunero en lugar de al TSJC, siguiendo el criterio de la Fiscalía Superior de Canarias tras la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía que elimina su condición de aforado.

La acusación, presentada por el grupo municipal en el Ayuntamiento de La Laguna Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), alude a supuestas irregularidades en la gestión de Clavijo en el rescate del servicio de grúas municipal siendo concejal de Seguridad Ciudadana (2003-2007) y alcalde (2008-2014) de La Laguna.

De hecho, se encuentran investigados el actual alcalde, José Alberto Díaz, y el portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento, Antonio Pérez-Godiño, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Contador

Para leer más