Ciudadanos y empresas canarias ya disponen de un servicio telemático para consultar sus notificaciones tributarias

Actualizado: martes, 28 enero 2014 11:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha habilitado este martes un nuevo servicio telemático a través del que empresas y ciudadanos pueden consultar sus notificaciones tributarias por Internet.

Esta aplicación, que sirve como un buzón, donde los contribuyentes recibirán las comunicaciones a través de https://sede.gobcan.es/tributos, también ofrece la posibilidad de aportar una dirección de correo electrónico donde, de forma no vinculante, se informará de las entradas de nuevas notificaciones a medida que se vayan produciendo.

De esta forma, "se aporta una mayor seguridad jurídica, se mejoran los tiempos de respuesta y se agilizan" las gestiones de los contribuyentes con la Dirección General de Tributos para evitar los desplazamientos a los destinatarios, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, la utilización de este servicio tiene carácter obligatorio para las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, así como para las uniones temporales de empresas, las que estén consideradas grandes empresas a los efectos del IGIC, las inscritas en el Registro de Devolución Mensual, y los autorizados a actuar como representantes en los despachos de importaciones derivados de los tributos del Régimen Económico y Fiscal (REF), entre otros.

El Gobierno regional indicó que también deberán hacer uso de este sistema las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española, así como los establecimientos permanentes y sucursales de sociedades no residentes en España.

Respecto al resto de entidades y ciudadanos podrán utilizarlo de forma voluntaria solicitándolo a través de la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria.