SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Ciudadanos de Santa Cruz Guillermo Guigou, Ángel Isidro Guimerá y Odalys Padrón integrantes del Grupo Mixto del Ayuntamiento capitalino muestran su disconformidad con el diagnóstico social elaborado por la corporación local y dudan de la efectividad del Plan Operativo de Asuntos Sociales que se está redactando.
En el Debate del Estado del Municipio celebrado el 27 de septiembre, Ciudadanos de Santa Cruz solicitó, al igual que ya hiciera en el Debate celebrado en noviembre de 2004, que se elaborara un exhaustivo diagnóstico social del municipio, una herramienta imprescindible para poder elaborar un Plan Operativo de Asuntos Sociales, que permita elaborar y gestionar las innumerables carencias sociales existentes en Santa Cruz. Para sorpresa de este Grupo Municipal la Concejala de Servicios Sociales anunció en el Debate que este diagnóstico ya estaba elaborado desde hace varios años y que sería entregado a los grupos municipales. Pero si a Ciudadanos de Santa Cruz "nos sorprendió la existencia de este diagnóstico más nos ha sorprendido el contenido del mismo".
Ciudadanos de Santa Cruz considera un auténtico despropósito que desde el Ayuntamiento se plantee elaborar un Plan Operativo de Servicios Sociales utilizando datos obtenidos de un informe fechado en marzo de 2001, cuando en este último lustro han ocurrido una serie de acontecimientos en la ciudad que modificarían notablemente este Diagnostico Social de Santa Cruz, como la riada del 31 de marzo de 2002, la Tormenta Tropical Delta o la llegada de inmigrantes a nuestras costas, entre otros muchos acontecimientos. Además, resulta igualmente sorprendente que los datos obrantes en el informe debieron formar parte de un Plan que se tenía que ejecutar en el cuatrienio 2002-2005, y que no se realizó.