SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha achacado este martes a la "falta de diálogo" del Estado la presentación del incidente de ejecución de sentencia del Tribunal Supremo para que se le transfieran los 991 millones que se adeudan por el convenio de carreteras.
En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha apuntado que su Gobierno ha tenido distintas reuniones con representantes del Ministerio de Fomento, incluido el propio ministro, José Luis Ábalos, e incluso han solicitado el informe de la Abogacía del Estado que interpreta que no se puede abonar el dinero que no está justificado --unos 345 millones--.
El presidente canario ha comentado que el objetivo es firmar un convenio y no "abrir un agujero a las cuentas del Estado de casi 1.000 millones", pues "ya lo hacen" todos los viernes con los decretos del Consejo Ministros.
En su opinión, los problemas de movilidad continúan en las islas porque las obras no se han hecho, y pese a ello, mantiene abierta la puerta al diálogo para firmar un convenio cuando todo "se aclare".
"No nos gusta esta vía, nos gusta el entendimiento y que se cumpla la palabra", ha señalado, por lo que espera que "quede todo claro".