Clavijo anuncia que el primer tramo de la carretera de La Aldea finalizará en el segundo semestre de 2016

Actualizado 27/08/2015 18:12:58 CET
El Presidente Fernando Clavijo visita las obras de la carretera de La Aldea
Foto: CEDIDA POR ARTURO RODRÍGUEZ

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que el primer tramo de las obras de la carretera de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), de unos siete kilómetros, finalizará en el segundo semestre de 2016.

   Todo ello, matizó, si se cumple el "compromiso de todas las administraciones" como citó la inversión de 26,5 millones de euros del Ministerio de Fomento, que se realizará a través de una "adenda al convenio de carreteras firmado por el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias", según informó el Gobierno regional en nota de prensa tras una visita del presidente canario a las obras de dicha vía.

   En este sentido, Clavijo indicó que el nuevo tramo de la carretera recortará en "un 35 por ciento" la distancia que hay actualmente por la GC-200 entre La Aldea y El Risco, por lo que apuntó que se podrá cubrir en ocho minutos, a una velocidad media de 80 kilómetros por hora.

   Asimismo, dijo que el tramo 'La Aldea-El Risco' tiene como obra "emblemática" un doble túnel de 3.145 metros que aseguró, "será el más grande de Canarias". Clavijo señaló que las obras se "están ejecutando conforme a lo previsto en esta anualidad de 2015, cumpliéndose, además, la programación de los trabajos en el túnel".

   Además, el presidente canario reiteró su compromiso con "una obra necesaria" y con la que "poner fin a tantos años de injusticia con un pueblo" que, aseguró, "ha sufrido, durante muchos años, las consecuencias de un retraso que ha influido en su desarrollo económico". Por ello, destacó "la lucha activa y permanente de los ciudadanos para reivindicar una obra", la cual, aseveró, "es justa y necesaria".

   Finalmente, el presidente manifestó que las carreteras son las "líneas de alta velocidad" del archipiélago canario y que hasta ahora ha habido un reparto "desequilibrado" entre la "inversión que ha realizado el Gobierno del Estado en vías y la apuesta millonaria por el AVE".

Para leer más