SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lamentado este martes el fallecimiento del expresidente canario y exministro Jerónimo Saavedra a quien ha definido como una "persona afable, comedida, coherente y siempre dispuesto a ayudar a enseñar".
"Se nos ha ido uno de los grandes de la política", ha señalado en una intervención ante el Pleno del Parlamento, donde se ha conocido el fallecimiento, en la que ha resaltado que también "fue grande" en otros ámbitos como la política, la cultura o la educación.
Ha indicado que era de "esas personas que deja su impronta" por su propia personalidad y destacado que "rara vez" no aprendía algo cuando tenían la posibilidad de conversar, de tal manera que su "mejor legado" fue su capacidad de enseñanza.
Clavijo ha admitido que este miércoles es un "día triste" para Canarias y la "familia socialista", familiares y amigos y ha reivindicado a Saavedra como un "ejemplo" de como practicar la política ante los tiempos actuales, basada en la búsqueda del "encuentro" y la "afabilidad" y de poner el "interés general" de Canarias por delante.