Clavijo lanza un mensaje de unidad y señala que la "esencia del cambio" de CC ha comenzado

Actualizado 01/07/2015 19:15:32 CET
Fernando Clavijo en la Conferencia Política
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lanzado en su primer acto con militantes y afiliados de Coalición Canaria un mensaje de unidad, al tiempo que ha subrayado que la "esencia del cambio" del partido comienza este sábado de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2015.

Clavijo, a quien los asistentes le han brindado un fuerte y largo aplauso antes de iniciar su discurso al grito de "presidente", señaló tras el acto que se ha sentido "arropado", y destacó el cariño que le han mostrado en la Conferencia Política de su partido donde ha presentado el documento que servirá de base para la próxima cita electoral.

Sin embargo, este acto, que se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, no ha contado con la presencia del actual presidente de CC y jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, a quién precisamente Clavijo venció en el proceso llevado a cabo en su formación para ser elegido candidato de los nacionalistas a la Presidencia del Gobierno regional.

De todos modos, el candidato ha lanzado un mensaje a los nacionalistas centrado en que deben "salir de aquí más unidos, más fuertes y más seguros que nunca". Añadió que el cambio "comienza hoy aquí" con un análisis y reflexión de Canarias que "ningún partido ha hecho".

Por ello, pidió a los integrantes de la formación nacionalista que salgan a la calle y escuchen a los ciudadanos, ya que consideró que es necesario volver a construir y para ello, apuntó, "las sociedades prosperan en tiempos de paz, nunca en Guerra", al indicar que los ciudadanos están cansados de que los políticos se peleen.

SIN RIVERO

En cuanto a la ausencia de Paulino Rivero, el también alcalde de La Laguna la justificó aludiendo a que el presidente del Gobierno canario "tenía agenda" y a que por "generosidad" le ha querido dejar "el protagonismo" del acto, ya que era el primero como candidato.

"Lo veo como un hecho de generosidad y desde luego positivo. Aquí --en CC-- tenemos corriente continúa, no alterna; hay una única corriente, que es Coalición Canaria", apuntilló.

Asimismo, reconoció que Rivero le ha deseado suerte en este acto que ha llevado a cabo, así como que ha mostrado "su total disposición" para que el proyecto llegue lo "más fuerte" a los ciudadanos, dijo.

Para leer más