Clavijo, seguro de que ganarán las elecciones pese a las encuestas: "Nos lo merecemos"

26M.- Clavijo (CC), Seguro De Que Ganarán Las Elecciones Pese A Las Encuestas: "Nos Lo Merecemos"
CC
Publicado 19/05/2019 18:11:49CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho estar seguro de que el próximo 26 de mayo ganarán las elecciones, en contra de lo que dicen las encuestas. "El pueblo canario va a votar 'sí' por nuestros derechos y por nuestro futuro porque nos lo merecemos. Es decir, que van a votar a Coalición Canaria porque tras 26 años de historia hemos demostrado que somso los que conocemos a este pueblo y los únicos que podemos defenderlo", aseguró..

Fernando Clavijo se incorporó en Gran Tarajal a la multitudinaria caravana organizada por Coalición Canaria de Fuerteventura, que recorrió toda la isla hasta llegar a Corralejo. El candidato a la Presidencia de Canarias, junto con Luis Padilla, candidato al Parlamento Europeo; Lola García, candidata al Cabildo insular, y Mario Cabrera, cabeza de la lista insular al Parlamento, escucharon las demandas y propuestas de los habitantes de la isla majorera.

"Estoy impresionado por la movilización y el compromiso de los compañeros y compañeras de Fuerteventura. Sin duda esto demuestra que hemos vuelto a nuestros orígenes: hace 26 años, el proyecto de Coalición Canaria se creó para defender nuestra tierra y para decir a Madrid 'basta ya' de ninguneo, de desprecio y de caciquismo y 26 años después nos encontramos en la misma situación histórica", explicó el candidato a la Presidencia de Canarias.

Fernando Clavijo se ha comprometido a mantener y potenciar un Estado de Bienestar "sólido, estable y eficaz" al que tengan acceso los canarios y canarias de todas las islas, avanzando en las políticas aplicadas los últimos cuatro años. "De esta manera, cumpliré con el Contrato con Canarias que firmé con los habitantes de nuestra tierra", aseguró

Precisamente, garantizar la igualdad de todos los habitantes del archipiélago es uno de los ejes del programa electoral de Coalición Canaria-PNC, "de ahí que se introdujera como principio del REF la necesidad de tener en cuenta la doble insularidad en todas las medidas compensatorias", recordó Fernando Clavijo.

Para lograr que las ocho islas avancen a la misma velocidad, CC-PNC establecerá un volumen mínimo de inversión en materia de incentivos regionales inferior en las islas no capitalinas, de 100.000 euros en lugar de 300.000 euros, contando con la posible ampliación de los sectores y la posibilidad de modular los requisitos de dimensión y autofinanciación.

Asimismo, se sacará adelante el establecimiento de un programa específico de becas de estudio para los estudiantes canarios que no encuentren en su isla de residencia la oferta educativa que demanden.

"Me comprometo a asumir la cohesión territorial de Canarias como eje de la cohesión social. Para que todos los canarios, vivan en el territorio insular que vivan, tengan el mismo acceso a los servicios públicos. Canarias somos todos y nuestra aspiración es avanzar hacia consolidación de un Archipiélago de islas iguales", reiteró Fernando Clavijo.

Por su parte, Luis Padilla, candidato al Parlamento Europeo, se mostró "impresionado" por "el grado de madurez del pueblo majorero, que ha salido a la calle en masa para respaldar a la única opción que les va a defender en Madrid y en Bruselas". Padilla hizo hincapié en la importancia de tener un eurodiputado para un territorio como Canarias: "Si queremos ser iguales entre nosotros y con el resto de Europa, tiene que mantenerse la inversión en las regiones ultraperiféricas".

"Nos enfrentamos a un periodo importante en el que se establecerá la nueva financiación y en el que hay que hacer frente a incertidumbres como el Brexit. Nuestros tomates y nuestros pepinos, la industria turística y nuestra conectividad tienen que quedar preservados y podremos trabajar por ello si tenemos presencia en el Parlamento Europeo", añadió Padilla.

Mientras, Lola García declaró que es el momento de que las mujeres de Fuerteventura también lleguen a la Presidencia del Cabildo para aportar su punto de vista al funcionamiento diario: "Siempre con las personas y los servicios básicos en el centro de atención: desde sanidad a educación pasando por las políticas sociales: lo primero serán los servicios a las personas porque eso es lo que marca la diferencia de un pueblo moderno como el de Fuerteventura". Para García, "la gran participación con la que ha contado la caravana demuestra el gran apoyo con el que cuenta Coalición Canaria. Decían que estábamos muertos y seguimos más vivos que nunca, con las mismas ganas de luchar por nuestra gente y por nuestra isla".

Mario Cabrera, número uno de la lista insular al Parlamento autonómico, reafirmó la necesidad de contar con "un grupo sólido y activo en la Cámara, firme en la defensa de los intereses de la isla, atento a las demandas de los ciudadanos y siempre con el firme objetivo de hacer valer el interés general".

"En Coalición Canaria hemos demostrado que no nos callamos y que estamos siempre con los vecinos y vecinas de Fuerteventura, y hoy hemos podido ver cómo siguen creyendo en nosotros y cómo siguen queriendo que sigamos defendiendo a la isla como lo hemos hecho siempre", aseguró Cabrera, que se mostró satisfecho por el éxito de la caravana: "Ha vuelto con todas las energías, con los mismos valores y cargada de ilusión, recorriendo la Isla como hace 40 años, con el objetivo de unirla porque somos un único pueblo".

MOVILIDAD, SERVICIOS SOCIALES Y TURISMO.

En cuanto a las prioridades de Fuerteventura, Fernando Clavijo se comprometió a garantizar un aspecto tan esencial como el derecho a la vivienda: "En el Consejo Económico y Social contamos con un plan con 4.000 viviendas públicas que vamos a hacer realidad estos próximos cuatro años", recordó.

Asimismo, anunció que se redactará y tramitará de manera inmediata los tramos del eje viario de Fuerteventura desde El Castillo hasta Matas Blancas, así como que se acometerán las dos fases del tramo Pozo Negro-Matas Bancas.

"Ambas actuaciones están incluidas en el nuevo Convenio de Carreteras con el Estado que se firmó en diciembre de 2018, por lo que la financiación está garantizada siempre y cuando el PSOE cumpla con nuestra tierra", explicó Fernando Clavijo. "No hay que olvidar que seguimos reclamando el pago del importe íntegro de la deuda por el incumplimiento del anterior Convenio de Carreteras, que asciende a casi mil millones de euros. Por lo tanto, es lógico albergar dudas sobre si los socialistas cumplirán con los canarios y canarias o si, por el contrario, seguirán ninguneando sus necesidades y negándoles lo que por derecho es suyo", añadió.

Fuerteventura, con 114.000 habitantes de derecho, alrededor de 140.000 de hecho y 3 millones de turistas, "necesita que los servicios sociales crezcan al mismo ritmo y lo vamos a conseguir". El candidato a la Presidencia de Canarias aseguró que una herramienta imprescindible para lograrlo será la Ley de Servicios Sociales, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara regional y que "abre un nuevo panorama y aporta nuevas herramientas de gestión, además de que garantiza fondos crecientes para atender a la ciudadanía más desfavorecida".

"Nos comprometemos también a acercar los servicios sociales a las personas, prestarlos desde la proximidad al ciudadano, en todos los rincones de Canarias y tanto a los residentes como a los que nos visitan", aseguró Fernando Clavijo.