Publicado 23/02/2021 14:00CET

El Colegio de Enfermería de Las Palmas continuará el proceso electoral con las candidaturas admitidas

Archivo - Una enfermera protegida con mascarilla
Archivo - Una enfermera protegida con mascarilla - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas ha informado de que continuará el proceso electoral con las candidaturas admitidas y la publicación del censo electoral provisional tras la notificación de la sentencia que obliga a admitir la candidatura alternativa a la que preside actualmente.

De este modo, se dará cumplimiento a la sentencia, de tal forma que las dos candidaturas que optan a liderar el Colegio en los próximos cuatro años son la encabezada por la actual presidenta en funciones, Hortensia Calero, y la alternativa que lidera Rita Mendoza.

El procedimiento de votación, según ha informado el Colegio en nota de prensa, se realizarán atendiendo a las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias debido al Covid-19 para garantizar todas las medidas de seguridad oportunas el día de la votación presencial.

Así, la celebración de las votaciones se desarrollará el 23 de marzo de 2021 en la isla de Gran Canaria en la sede del Colegio en Las Palmas de Gran Canaria (Avenida Rafael Cabrera, 5, portal 1, entreplanta) de 09.30 a 17.00 horas.

Por su parte, en Fuerteventura se podrá ejercer el derecho al voto en la delegación de la organización en Puerto del Rosario (C/Gomera, 23) de 12.00 a 16.00 horas; mientras que en la isla de Lanzarote se podrá votar en la delegación del Colegio en Arrecife (C/Canalejas, 1, 1º) de 12.00 a 16.00 horas.

La información relativa a los comicios se alojará en un apartado específico en la página de inicio de la web colegial para, indican, mayor transparencia.

Contador