Un colegio de Telde (Gran Canaria) rechaza iniciar las clases el 9 de septiembre en protesta por obras no ejecutadas

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 16:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las familias del alumnado del centro de educación infantil y primaria Padre Collado del barrio de Lomo Magullo en Telde (Gran Canaria) han anunciado hoy que no iniciarán las clases el próximo 9 de septiembre en protesta por las obras no ejecutadas prometidas por la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Tras una reunión, las familias afectadas consideran en un comunicado que han sido "engañadas" por el director general de Infraestructura Educativa, José Regalado, quien acudió a la citada escuela, mantuvo un encuentro con las familias, informó de que el proyecto de la construcción de las tres aulas que estaba terminado, supervisado y desde el año anterior aprobado a falta de presupuesto.

"Prometió que en abril de 2009 se reuniría nuevamente con nosotros ya que por esas fecha estaría apunto de salir a concurso. Sin embargo, en varias ocasiones, viendo que no cumplía su compromiso, desde el AMPA Gautatiboa llamábamos y se postergaba la reunión hasta que firmara el acuerdo con Madrid para la financiación", señalaron.

Si bien precisan que Regalado habló con la directora a principios de junio para que transmitiera que estaba trabajando en el proyecto y para poner eventualmente unas aulas prefabricadas. No obstante, el asesor de la Dirección General, Juan García, visitó las instalaciones junto con una técnica y comprobó que no era viable esta medida por la reducción de espacios. Además de que en una reunión las familias no aceptaron esta opción.

SE CONCENTRARÁN "LOS DÍAS QUE HAGA FALTA"

Los afectados inciden en que llevan cuatro años esperando a que sus hijos puedan disponer de biblioteca, aula de psicomotricidad o de talleres, entre otros. Por ello, se preguntan que si además se recorta más de la mitad su patio de recreo y Educación Física, "qué condiciones de calidad" se les está ofertando".

Así, el próximo 9 de septiembre los padres afirman que estarán en la puerta de entrada con sus hijos "los días que hagan falta" hasta tener la confirmación de que las obras ya salen a concurso, pues es una construcción que "también prometió públicamente la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, hace dos años", sentencian.