27 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/11/2008 19:49:01 CET

Los comerciantes de Santa Cruz de Tenerife exigen el encendido "cuanto antes" de la iluminación navideña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco) han pedido hoy al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que el encendido de la iluminación navideña en las calles de la capital se realice cuanto antes.

"Se trata de una medida con la que está de acuerdo el Consistorio ya que se intenta dinamizar el sector comercial de la capital y ayudar al pequeño y mediano empresario en plena crisis", informó en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, la concejal de Fiestas, Maribel Oñate, y el concejal de Comercio, Alfonso Soriano, mantuvieron esta mañana sendas reuniones con el presidente regional de Fedeco, Luis de Miguel Bartolomé, y con el gerente de Fauca, Abbás Moujir, a la que también acudió la gerente de la Asociación Zona Centro, Sabina Ruano. El objetivo de era abordar diferentes estrategias de apoyo al pequeño comercio en una época del año tan importante para ellos como la Navidad.

Entre las conclusiones obtenidas, se llegó al compromiso de Zona Centro y Zona Rambla, a través de Fauca, de colaborar aportando gran cantidad de elementos decorativos para ampliar el despliegue previsto por el Ayuntamiento.