Comienza el plazo para la presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral

Publicado 15/04/2015 10:30:08CET
Urna electoral, elecciones
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que los partidos políticos formalicen ante la Junta Electoral competente sus listas electorales para los comicios autonómicos y locales del próximo 24 de mayo ya ha comenzado, según informa la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias.

En el caso de las elecciones al Parlamento, los partidos que quieran optar a representación tienen de plazo hasta el próximo lunes para presentar las listas que promuevan en cada una de las circunscripciones ante la Junta Electoral Provincial que corresponda a la isla de referencia.

La publicación de las candidaturas provisionales presentadas por cada partido político para las distintas circunscripciones electorales serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el miércoles 22 de abril.

La COnsejería aclara que la subsanación de las candidaturas en las que la Junta Electoral aprecie irregularidades o sobre las que se presenten denuncias será posible hasta el próximo 26 de abril.

La proclamación oficial por la Junta Electoral de las candidaturas aptas para concurrir a los comicios del 24 de mayo será el 27 de abril, publicándose en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma el martes 28 de abril.