SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Agricultura del Senado visitó en la jornada del martes, día 16, varias explotaciones agrícolas de la isla, así como el Centro de Interpretación de Los Tilos, en San Andrés y Sauces.
Los senadores se reunieron además con representantes de la Asociación de Productores de Canarias (ASPROCAN) y de organizaciones agrarias de ámbito insular.
Los senadores han creado una ponencia que estudia la situación actual de la agricultura española en el marco de la Unión Europea. Por ello, el senador por La Palma José Luis Perestelo invitó al colectivo a una visita de dos días por la isla.
Perestelo confirmó que los senadores se marcharán de La Palma con "una fotografía exacta de lo que significa la agricultura del plátano en la economía de nuestra isla y del esfuerzo que han hecho los trabajadores del campo por cultivar".
El también presidente del Cabildo apuntó asimismo que "era justo lo que buscaba: los resultados de la jornada de trabajo son bastante interesantes y los senadores se han mostrado sensibles a la situación que tenemos, lo que posibilitará que su opinión a la hora de elaborar la ponencia sea más favorable a la defensa del cultivo del plátano".