SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de la Mujer de Coalición Canaria de Tenerife ha presentado un conjunto de enmiendas a la futura ley de Garantía de la Igualdad entre hombres y mujeres que después de haber sido analizadas y aprobadas por la Comisión Nacional serán trasladadas al grupo de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados para que las eleve en el transcurso del proceso de debate de una norma que previsiblemente entrará en vigor a principios de 2007.
Las mujeres nacionalistas esperan la futura ley "con grandes expectativas, con esperanza, pero sabiendo que queda un camino muy largo por recorrer, con muchos claroscuros y sabiendo que va a ser una conquista día a día". Como es sabido, esta ley tiene como cometido erradicar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos: económico, social, cultural y político.
Las enmiendas elevadas por la Comisión Insular abordan aspectos como la aplicación de la representación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de representación política y en al confección de las listas electorales o la concreción de medidas para promover desde el Sistema Educativo unos contenidos no sexistas. Asimismo, se demanda un papel más activo a los medios para erradicar la desigualdad y se solicita al Estado que obligue a las empresas que contrata a contar con un mayor número de mujeres. En esta línea, las mujeres nacionalistas señalan que "todo convenio colectivo debe especificar las acciones en pro de la igualdad y adoptar medidas para corregir la infrarrepresentación de las mujeres en el sector".
Por último, desde la Comisión de la Mujer de Coalición Canaria se insta a que en la ley "se recoja el apoyo público a la creación y el disfrute de los productos culturales por parte de la mujeres, a la visibilidad de la aportación de las mujeres a la sociedad y la cultura y a la creación de productos culturales promotores de la igualdad".