SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz funcionará como una delegación del Diputado del Común. Este nueva prestación será posible gracias a un "acuerdo pionero", en palabras del alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo. El convenio entre estas instituciones tiene el objetivo de mejorar la asistencia a los ciudadanos de manera que el Diputado del Común, organismo presidido por Manuel Alcaide, tramite además las quejas que conciernen a la capital.
La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, presidida por el edil Ignacio González, tiene actualmente dos trabajadores, concretamente un auxiliar y un ordenanza. Para atender el volumen de trabajo, que aumentará si se asisten también las quejas del Diputado del Común, la Comisión contratará a un técnico superior. Ignacio González consideró que la Comisión que preside "sale ganando con este convenio" que favorecerá además a la pronta resolución de los problemas de los ciudadanos.
El Diputado del Común dará trámite a los asuntos de la ciudad que, si fuera oportuno, serán trasladados a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento. Esta Comisión fue creada en aplicación de la Ley 57/2003 de 16 de diciembre, popularmente conocida como la Ley de Grandes Ciudades. El reglamento de este organismo municipal contempla la colaboración con el Diputado del Común. El concejal Ignacio González destacó que este es el primer acuerdo de estas características firmado en España tras la aprobación de la Ley de Grandes Ciudades.
Manuel Alcaide recalcó que hay trámites del Ayuntamiento que se "traban" en ese "mare mágnum de oficinas" dilatando la resolución de los procedimientos. En esta línea, abogó porque las "cuitas" que llegan tanto a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones como al Diputado del Común, sean atendidas con la mayor celeridad posible.