La Comisión ultima las medidas de seguridad para la Fiesta de El Socorro en Güímar (Tenerife)

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pasada semana se reunió la Comisión encargada de organizar cada uno de los actos que se llevarán a cabo en las fiestas de El Socorro en el municipio tinerfeño de Güímar y que está formada por el cura párroco, Rubén Fagundo, la mayordomía de la imagen, que este año recae en la familia Campos Castro, la Policía Local, las Concejalías de Fiestas y Obras y Servicios y la Cofradía de los Guanches.

Entre los temas tratados, según informó hoy el Ayuntamiento de la villa en un comunicado, en la reunión, destacaron las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el acto principal de las fiestas, La Bajada de la Virgen, donde se congregan miles de personas cada año. Todos los coches y carrozas que participen en esta romería, deben cumplir una serie de requisitos y presentar diversos documentos que verifiquen en buen estado del vehículo. Por otra parte se les exige máxima responsabilidad a los vecinos en el transcurso de la romería, especialmente con el uso de fuegos artificiales.

El próximo 17 de agosto se celebrará la Junta de Seguridad en la que se presentará el Plan de Seguridad y Emergencia establecido para la celebración de las Fiestas en honor a La Virgen de El Socorro. En el acto estarán presentes el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, así como representantes de la corporación municipal, de la Guardia Civil de Güímar, de la Policía Local y de La Cruz Roja.

Los actos comenzarán el próximo 30 de agosto con la interpretación del pasodoble 'Al Socorro' de manos de la Banda Municipal. Y el lunes, 7 de septiembre, es la esperada Bajada de la Virgen, durante la cual se traslada la sagrada imagen desde la Iglesia matriz de San Pedro apóstol hasta la ermita de El Socorro donde permanece hasta el día 8, recibiendo la visita de miles de peregrinos.

Contenido patrocinado