Comité de empresa de Vanyera3 muestra su "alegría" ante la venta de la empresa a Ucalsa

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Vanyera3 ha mostrado hoy su "alegría" ante la venta de la empresa de catering canaria a la Unión Castellana de Alimentación S.A. (Ucalsa) ya que se "han conseguido salvar 487 puestos de trabajo".

Así lo manifestó hoy en declaraciones a Europa Press el presidente del órgano representativo de los empleados de Vanyera3, Juan Alejando Rodríguez, quien aseguró que esta venta "era lo único que los trabajadores estaban esperando".

"De los 500 y pico puestos de trabajo de Vanyera hemos conseguido salvar 487"--ya que se aprobó un Expediente de Regulación de Empleo que despidió a 24--dijo Rodríguez quien destacó que gracias a la adquisición de Ucalsa la empresa podrá seguir adelante y sufragar sus deudas.

Para el representante de los trabajadores, la procedencia de la empresa no era un obstáculo ya que "si una empresa potente de capital canario hubiera aparecido sería mejor, pero no apareció ninguna".

Esta mañana, el juez titular del Juzgado de lo Mecantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, notificó que autorizaba la venta de los bienes y derechos constitutivos de Vanyera ante la oferta de Ucalsa.

En el auto presentado por el juez, se explica que la venta "conlleva las consiguientes transmisiones de acciones, cancelación y subrogación de deudas de la liquidada con las entidades financieras referidas en el plan de liquidación y oferta de compraventa y por otras cargas, tal y como se describe en la solicitud de autorización por la administración concursal".

Ucalsa, principal empresa proveedora del Ejército español, presentó una oferta de compra no vinculante de 5,4 millones de euros para adquirir y reflotar la entidad de catering que abastece a gran cantidad de colegios de Canarias.

Desde 2003, Vanyera3 ha cerrado todos sus ejercicios con pérdidas debido a graves dificultades de liquidez. Por ello la empresa propuso a los tribunales que se iniciara un procedimiento voluntario de liquidación.

Contenido patrocinado