Medios aéreos actuando en el incendio
CEDIDA
Actualizado: domingo, 7 agosto 2016 16:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las labores de extinción del incendio declarado el pasado miércoles en la isla de La Palma se están concentrando hoy domingo en la zona este, después de que el fuego haya logrado anoche pasar de la montaña del Cabrito al barrio de Montes de Luna, cuyos vecinos han sido desalojados, además de los de la parte alta de Tigalate.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado, las labores de extinción se están viendo complicadas por el viento, la abundante masa forestal que hay en la zona y el terreno escarpado, con riesgo de desprendimiento de rocas.

Medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúan apoyando a la Comunidad Autónoma de Canarias en la lucha contra el incendio forestal que, por quinto día consecutivo, continúa activo.

Desde primeras horas de la mañana combaten las llamas tres aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid, y un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera.

Junto a los medios aéreos, trabaja en tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) con dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, de la base de Punta Gorda en La Palma.

El Ministerio ha enviado también un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros procedente de la base de Plasencia del Monte al incendio declarado en Bárcabo (Huesca).