Conecta ofrecerá servicios integrales de consultoría a empresas canarias desde sus oficinas en las islas

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 14:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Conecta, --que realiza servicios integrales de consultoría desde tres líneas de actividad; gestión de personas, tecnologías y outsourcing de Procesos--, ofrecerá sus servicios a empresas de la Comunidad Autónoma de Canarias desde la Delegación de la empresa en Las Palmas de Gran Canaria y desde otra oficina que se abrirá en Santa Cruz de Tenerife en el segundo semestre de 2009, según manifestó a Europa Press el director de la Delegación de Conecta en Las Palmas, Fernando Correa.

Conecta cuenta en la actualidad con un total de 32 trabajadores en la oficina de la capital grancanaria, situada en el edificio Las Palmeras, aunque no se descarta la posibilidad de que la cifra ronde los 60 empleados en 2009 si se dan unas condiciones óptimas. Así, todo el mercado canario se centraliza desde esta sede, aunque en el segundo semestre de 2009 está prevista que se abra otra oficina en Santa Cruz de Tenerife, dando cobertura a toda la visión territorial de las islas.

De esta manera, la entidad trabaja con grupos como Lopesan, Agua de Firgas o Tirma entre otras, empresas de "mucha importancia" en el archipiélago, "posiblemente de las top 100 que existen en el mercado canario".

"Ofrecemos una consultoría de negocio bajo el punto de vista de un enfoque orientado a cómo mejorar la productividad, la eficiencia y disponer de sistemas de información en tiempo real", explicó Correa.

También aclaró que el objetivo es crear un centro de competencias en Canarias, donde se centralice y se de cobertura nacional. "Desde las islas se van a dirigir servicios de centralización de software de desarrollo, modelos de distribución, orientada siempre a las plataformas de Microsoft".

Así, expresó que la diferencia en el servicio que se ofrecía antes con el que se tendrá lugar a partir de ahora es que se existirá la posibilidad de externalizar procesos de valor no añadido, aquellas que no atienden a tomas decisiones internas de la compañía.

Correa quiso enfocar el momento económico actual desde un punto de vista en el que las compañías visualicen en Conecta "cómo pueden gestionar de manera selectiva la crisis, y cómo les puede ayudar para que los gastos se vean reducidos".

El director aseguró que existen muchas compañías que han aprovechado el "parón" de la crisis para replantearse su modelo de gestión y de negocio. Así, explicó que las compañías están "muy preocupadas" en la gestión de tesorería y en cómo conseguir que la compañía siga "reflotando", teniendo en cuenta que la situación actual puede conllevar reducciones en sus costes de estructura.

SERVICIOS

Conecta ofrece diferentes servicios de consultoría en gestión de personas, tecnología y Outsourcing. Sobre la gestión de personas, la compañía ayuda a gestionar los procesos de cambio y transición, orientando la definición de los equipos de trabajo y el desarrollo profesional de sus miembros.

Además, desde el área de Outsourcing se facilita al cliente un servicio de consultoría financiera, administrativa, laboral y contable, mientras que dentro del sector de la tecnología, realizan estudios detallados de las necesidades de los clientes y analizan la estructura de sus procesos antes de la implantación de cualquier tipo de herramienta informática.